Al menos una decena de personas fallecieron tras la serie de bombardeos lanzados por fuerzas rusas contra diez provincias de Ucrania. Este ataque es el más fuerte en las últimas semanas.
Aunque desde el mes de octubre, Rusia había atacado con misiles y drones diferentes sectores de Ucrania, estas acciones no se habían presentado en tal magnitud como la de este jueves. Al respecto, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski denunció este ataque que alcanzó hasta la capital Kiev.
En ese sentido, desde el bando ucraniano se aseguraba que había derribado 34 de los 81 misiles lanzados por las fuerzas rusas.
DAÑOS. Los reportes de daños son múltiples en Ucrania. En la región de Leópolis (oeste), un disparo de misil en un barrio residencial mató por lo menos a cinco personas, según el gobernador regional.
Tres personas murieron en la ciudad de Jersón (sur) en bombardeos que alcanzaron un estación de transporte público, precisó el jefe de la Administración Presidencial, Andriy Yermak.
El gobernador de la región de Dnipró (centro-este) indicó que un hombre de 34 años falleció, y que una mujer y un joven resultaron heridos. En Járkov (este), toda la ciudad se quedó sin electricidad, agua ni calefacción, según su alcalde.
Tampoco contaba con suministro eléctrico la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa, ocupada desde hace meses por las tropas rusas.
“La última línea de comunicación entre la planta ocupada de Zaporiyia y el sistema eléctrico ucraniano fue cortado como resultado de un ataque con cohetes”, dijo el operador Energoatom.