Internacional

Quieren atrapar a Putin

Corte Penal Internacional ordena captura de líder ruso por crímenes de guerra

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

La Corte Penal Internaiconal (CPI) emitió una alaerta de captura para el presidente ruso Vladimir Putin. Se investiga al mandatario por la deportación de al menos 16 000 menores, considerada crimen de guerra, durante la ocupación de Ucrania por fuerzas rusas desde el 24 de febrero del año pasado.

“Vladímir Vladimirovich Putin, nacido el 7 de octubre de 1952, presidente de la Federación de Rusia, es presuntamente responsable del crimen de guerra de deportación ilegal de población (niños) y traslado ilegal de población (niños) de las zonas ocupadas de Ucrania a Rusia”, señala la acusación formal contra el líder ruso.

La orden también alcanza a la política rusa María Lvova-Belova, comisionada presidencial para los Derechos del Niño en Rusia, con la misma acusación.
RESPUESTAS. Desde el gobierno ruso restaron importancia a la medida . 

“Las decisiones de la Corte Penal Internacional son carentes de sentido para nuestro país, incluso desde un punto de vista jurídico”, escribió en Telegram la portavoz de la diplomacia rusa, Maria Zajarova. 
Según la CPI, creada en 2002, Putin es “presuntamente responsable por el crimen de guerra de deportación ilegal de población [de niños] y el traslado ilegal de población [de niños] de las zonas ocupadas de Ucrania hacia la Federación de Rusia”.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados