Estados Unidos. ¡Lamentable! Con el objetivo de cumplir su labor, cinco científicos murieron en un accidente aéreo. Los consultores ambientales se trasladaban hacia Cleveland, Ohio, en un pequeño avión que se estrelló poco después del despegue cerca de Bill y Hillary Clinton Aeropuerto Nacional en Little Rock, Arkansas.
Todos los fallecidos trabajaron en el Centro de Toxicología y Salud Ambiental y viajaban a Columbus, para responder a una reciente explosión mortal en una planta de fabricación de metales en Bedford.
El accidente tuvo lugar alrededor del mediodía en un terreno ubicado entre el aeropuerto Clinton National y la planta de fabricación de 3M que se encuentra en la localidad de Little Rock (Arkansas). Las autoridades explicaron en una rueda de prensa recogida por medios locales que el aparato se estrelló poco después de su despegue.
Las causas aún están en investigación, pero el clima sería un factor. Según un meteorólogo local, en el momento del accidente la zona registraba vientos de más de 70 kilómetros por hora.
Las identidades de las víctimas aún no han sido reveladas.
INCIDENCIAS. El grupo estaba respondiendo a un incidente en la planta de metales de Schumann and Company en Bedford, Ohio, en el condado de Cuyahoga. En dicho lugar un trabajador de mantenimiento murió y 13 personas fueron enviadas a hospitales tras una explosión y un gran incendio el lunes por la tarde, en otra catástrofe medioambiental que azota a Ohio tras el hecho del descarrilamiento producido no muy lejos de allí a principios de febrero.
La empresa en la que trabajaban los fallecidos se especializa en la recopilación de datos ambientales y la gestión de incidentes, especialmente en términos de higiene industrial y toxicología.