El cambio climático podría alimentar los conflictos en los países con los contextos políticos más frágiles y provocar un aumento del número de muertes relacionadas, argumenta el Fondo Monetario Internacional (FMI) en un informe publicado el miércoles.
Un incendio desatado la madrugada del jueves 31 de agosto, en un edificio del centro de la ciudad de Johannesburgo (Sudáfrica), ha dejado 73 muertos, según informaron las autoridades, que investigan todavía las causas del fuego. “La última actualización es de 73 muertos y 52 heridos. Aún continúa la operación de búsqueda y recuperación de víctimas”, afirmó el portavoz de los Servicios de Gestión de Emergencias de Johannesburgo, Robert Mulaudzi.
Anteriormente, Mulaudzi explicó a medios locales que los bomberos fueron alertados del incendio en el distrito de Marshalltown alrededor de las 1.30 (hora local) y que, entre los fallecidos, se encuentra “un niño que podría tener entre 1 y 2 años”.
Tragedia en Sudáfrica
"Es un edificio de cinco pisos que se incendió en las primeras horas del jueves. Conseguimos evacuar a las personas que estaban dentro tan pronto como llegamos, mientras realizábamos operaciones de extinción de incendios", detalló el portavoz.
Sin embargo, Mulaudzi advirtió de que es posible que la cifra de muertos aumente porque "en cada piso hay un asentamiento informal", y las personas a las que los servicios de rescate estaban tratando de evacuar "quedaron atrapadas por las estructuras entre los pisos".
"Hemos informado a las personas que están en el lugar buscando a sus familiares que las posibilidades de encontrarlos con vida son muy escasas", lamentó el portavoz