Bandas armadas de Haití atacaron la prisión civil de la ciudad de Mirebalais, lo que permitió la fuga de más de 500 reos, según informó a la agencia EFE fuentes de la Red Nacional de Defensa de Derechos Humanos.
De acuerdo al medio local Gazette Haïti, la operación fue orquestada por la coalición de pandillas Viv Ansanm y confirmada por vecinos del lugar, quienes por varios minutos oyeron intensos disparos.
Contactado por teléfono, el portavoz de la Policía Nacional Haitiana, Michel-Ange Louis, también ratificó el hecho ocurrido en el centro penitenciario, aunque aclaró que no tenía "detalles precisos sobre el número de reclusos que se escaparon".
En la jornada del lunes 31 de marzo reinó un ambiente de pánico en la ciudad, donde el Hospital Universitario de Mirebalais (HUM) fue uno de los objetivos y varios miles de personas huyeron y buscaron refugio en zonas cercanas.
Cabe destacar que la ONU informó el 28 de marzo que al menos 4239 personas fueron asesinadas y 1356 heridas en Haití entre julio y febrero pasado, en crímenes cometidos con armas que llegan ilegalmente del extranjero, a pesar del embargo de armamento impuesto por el Consejo de Seguridad.