Las tropas ucranianas avanzan palmo a palmo en el frente sur en un intento de conseguir más resultados antes de la llegada del mal tiempo, mientras el Ejército de Rusia acumula sobre el terreno más de 420 000 efectivos para frenar la contraofensiva de Ucrania.
"Lo que necesitamos es recuperar nuestra tierra", afirmó en una entrevista con la CNN el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
Las declaraciones de Zelenski se producen en medio de informaciones sobre un progreso de las fuerzas ucranianas en dirección a Novoprokopivka, al oeste de Verbove y al sur de Robotine, un triángulo de aldeas clave para el futuro acceso de las fuerzas de Kiev a Tokmak, importante nudo ferroviario en el sur.
"Ucrania no dará marcha atrás, no se irá de su propia tierra. Jamás lo haremos", agregó Zelenski, quien reiteró que la guerra será larga porque un conflicto congelado no equivale a la paz.
Una guerra sin "happy end"
El mandatario ucraniano admitió la desaceleración de la contraofensiva de Ucrania, que explicó por la superioridad aérea de Rusia y la lentitud en la entrega de armas occidentales.