Internacional

Japón golpeado por ola de frío

Al menos 280 vuelos fueron cancelados hasta el momento por evento ambiental en país oriental.

post-img
DAÑOS. Población se ve afectada por el clima.
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

La mayor ola de frío en décadas originó daños en el aparato productivo de Japón.  Unos 280 vuelos fueron cancelados durante este martes de enero a causa del evento climático, que está dejando fuertes nevadas en gran parte del territorio y causando también interrupciones en el tráfico ferroviario y por carretera.

El frente de aire frío que atraviesa el archipiélago nipón desde la víspera ha dejado fuertes nevadas en zonas del centro y el oeste del país, precipitaciones que se espera que continúen durante las próximas horas, según la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

De acuerdo a las autoridades niponas, el fenómeno meteorológico está provocando temperaturas mínimas que van desde los -12 grados centígrados en Sapporo (norte del país) hasta los -4 grados en Tokio y en otras zonas del centro y el oeste del archipiélago.

NEVADAS. La compañía operadora JR East informó que las fuertes nevadas han causado el cierre de secciones de las principales autopistas que conectan gran parte del norte y el oeste del país, mientras que los servicios ferroviarios de alta velocidad (“shinkansen”) se han visto interrumpidos también entre las prefecturas de Yamagata y Fukushima.

Los reportes meteorológicos indican que las nevadas previstas durante este martes llegaron a los 70 y 90 centímetros en zonas del norte y de la costa occidental del país y entre 60 a 80 centímetros en la región de Kanto, la más poblada del archipiélago y donde se ubica la capital.

Las autoridades alertaron sobre la formación de capas de hielo en las pistas, ráfagas de viento y oleajes anómalos. Se espera que los valores de las temperaturas lleguen a marcas -17 grados en casos extremos. La ola de frío también alcanza a Corea del Sur.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados