El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó un plan de Israel para matar al líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, según declararon dos funcionarios norteamericanos.
Durante el fin de semana, uno de los altos funcionarios estadounidenses declaró que los israelíes tuvieron la oportunidad de matar al líder supremo de Irán. Estados Unidos comunicó a los israelíes que el presidente Trump se oponía a ese plan, afirmó el alto funcionario, y este no se ejecutó.
En medio de las continuas oleadas de ataques recíprocos entre Israel e Irán, el presidente Donald Trump ha dejado claro, tanto pública como privadamente, su deseo de mantener a Estados Unidos al margen por ahora, temeroso de verse envuelto en otra guerra en Medio Oriente y muy atento a los cambios políticos de su partido. Sin embargo, Estados Unidos está ayudando a interceptar misiles iraníes dirigidos a Israel.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, declaró que hay “muchísimos informes falsos sobre conversaciones que nunca tuvieron lugar y no voy a entrar en detalles” al ser preguntado sobre los informes del plan.