Donald Trump es el ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, superando a Kamala Harris tras obtener una victoria crucial en el estado de Wisconsin.
Con este resultado, el republicano alcanzó los 277 delegados, superando los 270 necesarios para la victoria. Mientras que Harris solo consiguió 224 delegados.
Con esta victoria, Trump regresará a la Casa Blanca por segunda vez, prometiendo un nuevo rumbo para Estados Unidos en su próximo mandato.
El expresidente logró imponerse en varios estados clave, como Pensilvania, Georgia y Carolina del Norte, y consiguió el triunfo en 27 territorios, mientras que Harris se adjudicó 19, incluyendo grandes estados como Nueva York, California, Illinois y Minnesota.
Alrededor de las 5:40 horas del miércoles 6 de noviembre los resultados oficiales confirmaron su victoria, aunque aún faltan algunos votos en otros cinco estados. Pese a la diferencia en delegados, Trump celebró el resultado en una fiesta en West Palm Beach, Florida.
Una vez allí, el republicano se presentó ante sus seguidores horas antes del anuncio final. En su discurso, proclamó: “Vamos a arreglar todo lo que está mal en este país. Es hora de dejar atrás las divisiones de los últimos cuatro años.”