El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, desmintió las especulaciones sobre la posible renuncia del Papa Francisco, cuyo estado de salud se agravó en las últimas horas.
"Son especulaciones inútiles. Ahora pensamos en la salud del Santo Padre, en su recuperación, en su regreso al Vaticano: éstas son las únicas cosas que cuentan", advirtió Parolin, quien de esta manera salió al cruce de las versiones que hablaban de una dimisión del Pontífice.
Asimismo, y en declaraciones al diario italiano Corriere della Sera, Parolin, confió que "es bastante normal que en estas situaciones puedan difundirse rumores incontrolados o se hagan comentario inapropiados".
"Honestamente, debo decir que no sé si hay tales maniobras y trato, en todo caso, de mantenerme al margen", añadió el cardenal.
Por otra parte, consideró que "es mejor que (el Papa) permanezca protegido y que reciba el menor número de visitas posible, para que pueda descansar y hacer así más eficaces las terapias a las que se está sometiendo".
Cabe destacar que Vaticano informó mediante en un comunicado este domingo 23 de febrero que "la noche ha transcurrido tranquila, el Papa ha descansado" luego de que revelará que previamente sufrió una crisis respiratoria asmática prolongada, que también requirió la aplicación de oxígeno a alto flujo.
“Agradezco de corazón a los médicos y al personal sanitario de este hospital por la atención que me están demostrando y por la dedicación con la que realizan su servicio entre las personas enfermas”, añadió el Papa en su reciente mensaje.
Asimismo, la cabeza de la iglesia Católica agradeció los mensajes de afecto y los dibujos que le están llegando de parte de los niños. “Gracias por esta cercanía y por las oraciones de confortación que he recibido de todo el mundo. Encomiendo a todos a la intercesión de María y les pido que recen por mi”.