La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien asumió el cargo tras la captura de Nicolás Maduro por fuerzas estadounidenses en Caracas, advirtió el martes a quienes la “amenacen”, sin mencionar a nadie en concreto, que su destino “no lo decide sino Dios”.
Rodríguez asegura que ningún “agente externo” gobierna actualmente Venezuela. Sus declaraciones se producen después de que el presidente de EE. UU., Donald Trump, asegurara que la mandataria está “cooperando” con él y de que este amenazara a los aliados del chavismo.
“Las autoridades de Venezuela tiene que entender que lo que le ha ocurrido a Maduro puede ocurrirles a ellos si no son justos con su pueblo”, afirmó el sábado tras la captura de Maduro.
Entretanto, el Gobierno de España ha reclamado oficialmente a Delcy Rodríguez la liberación inmediata de los presos políticos españoles en ese país.
El Ejecutivo ha realizado esta gestión tras la jura del cargo de la mandataria este lunes, quien asume las funciones de la jefatura de Estado tras la captura de Nicolás Maduro. Entre 14 y 20 españoles se encontraban presos en Venezuela por causas políticas o consideradas arbitrarias hacia finales de 2025.