Nueva York vivió una jornada inusual cuando el Third Avenue Bridge (puente de la tercera avenida), que conecta Manhattan y el Bronx, dejó de funcionar por las altas temperaturas que se registraron e hicieron que el acero se expandiera de manera significativa, según informó Fox News.
A medida que la temperatura en el área alcanzaba los 35 grados celsius, el puente quedó inoperante en su lado del Bronx, provocando caos vehicular. El Departamento de Transporte de la Ciudad trabajó durante varias horas para solucionar el problema.
Un helicóptero NewsCopter 7 captó imágenes de las unidades marinas rociando agua sobre la estructura para enfriarla. Los efectos de la ola de calor en la infraestructura de la ciudad.
Según el Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York, este fenómeno se debe a la expansión térmica del acero, algo que puede causar problemas en maquinaria antigua, como en el caso de este puente histórico inaugurado en 1898.
La situación generó congestión significativa, ya que todo el tráfico estuvo desviado mientras se realizaban las reparaciones necesarias. “Las unidades terrestres y marinas estaban en el lugar”, añadieron las autoridades locales mediante un comunicado.
Durante este tiempo, el puente estuvo cerrado, no se reportaron heridos. Las cámaras captaron a los vehículos pasando nuevamente sobre el puente poco después de que se reabrieran los carriles en ambas direcciones.