Los cardenales Antonio Cañizares (español) y Vinko Puljic (bosnio) decidieron no participar en el cónclave donde se elegirá al sucesor del papa Francisco. De acuerdo al portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, ambos sacerdotes no participarán por motivos de salud.
Estas no serán las únicas ausencias en la asamblea para elegir al sucesor de Francisco. El cardenal italiano Angelo Becciu, acusado de un escándalo financiero en el Vaticano, decidió no participar. “Por el bien de la Iglesia, a la que he servido y continuaré a servir con fidelidad y amor, así como para contribuir a la comunión y serenidad del cónclave, he decidido obedecer como siempre he hecho a la voluntad del papa Francisco y no entrar en el cónclave a pesar de seguir convencido de mi inocencia”, afirmó.
CÓNCLAVE. La asamblea donde se elegirá al nuevo vicario de Cristo ahora tendrá tres bajas y contará con 132 integrantes, que cumplen el requisito de ser menores de 80 años.
Las reuniones entre los cardenales continúan. Cabe indicar que el Colegio Cardenalicio está conformado por un total de 252 cardenales, de los que solo 135 tienen derecho a voto por tener menos de 80 años. Ahora este número se ve reducido en medio de la expectativa del mundo por conocer a la nueva cabeza de la Iglesia católica.