Las fuertes lluvias que afectan la ciudad brasileña de Río de Janeiro han dejado escenas más que curiosas. Caimanes nadando en medio de calles inundadas han despertado la curiosidad y el temor de la población. Solo el último martes, la cantidad de agua almacenada por las precipitaciones significó el 70 % de todo el volumen esperado durante febrero. Así lo refiere el sistema de la alcaldía local.
En redes sociales se muestran escenas relacionadas con la aparición inusual de reptiles por las calles inundadas de los barrios de Río de Janeiro. Ello se produjo sobre todo en los sectores oeste y norte cercanos a los sectores con lagunas y manglares, donde previamente se realizaron construcciones que afectaron el hábitat de los animales.
En uno de los videos en Twitter un niño rescata a una cría de caimán y en otro, habitantes observan desde lo alto de sus casas a un ‘jacaré’ adulto nadar en medio de la calle inundada.
En el barrio Curicica, en la zona oeste, los bomberos tardaron más de una hora para atrapar a uno de estos reptiles. En esas regiones de la ciudad es normal que los reptiles sorprendan a los vecinos cuando se registran torrenciales aguaceros como las de esta semana.
DAÑOS. La Agencia Brasil indicó, en reporte actualizado, que se presentaron 6 personas fallecidas a causa de los diferentes temporales que afectan a la ciudad.
Una menor de edad falleció tras un derrumbe de vivienda en el barrio de Tjuca. Además, un adulto mayor, de 82 años, perdió la vida por un deslizamiento de tierra, otras dos personas perecieron alcanzadas por un rayo. De igual forma, una mujer de 22 años fue atrapada por un deslizamiento en la zona norte y otro varón fue hallado sin vida tras los deslizamientos.