Al menos siete personas fallecieron y seis quedaron heridas después que un varón atropellara a un grupo de personas en una parada de autobús en Brownsville (Texas), frente a un refugio que sirve como centro para inmigrantes. El hecho ocurrió este domingo 7 de mayo.
La mayoría de las víctimas son de nacionalidad venezolana, ha confirmado el director del centro, Víctor Maldonado. Según informó la Policía de Brownsville (ciudad fronteriza con Estados Unidos) a la agencia ABC News, un varón fue detenido por lo sucedido. Todavía no se confirmó los motivos del atropello, pero según ha explicado el teniente Martín Sandoval a la prensa local, se cree que pudo ser intencionado.
Los hechos han ocurrido en torno a las 8.30 hora local (15.30 hora peninsular española), cuando la policía recibió el aviso de que un Land Rover había atropellado a varias personas que esperaban en una parada de autobús.
Al llegar, comprobaron que había siete personas muertas en el lugar y seis más fueron trasladadas al hospital con heridas leves o graves.
El conductor ha sido detenido por varios testigos y retenido hasta que ha llegado la policía. Asimismo, ha recibido atención médica y se le están practicando pruebas para detectar si había consumido drogas o alcohol.
El teniente ha explicado que el centro es un refugio para personas sin hogar, pero que en este momento, debido a la crisis migratoria que vive la frontera, está lleno de inmigrantes. Además, es el único albergue nocturno en la ciudad fronteriza de Brownsville y se encarga de gestionar la liberación de miles de migrantes de la custodia federal.