Un episodio de violencia se registró, el pasado 13 de septiembre, en una sala de audiencias en la provincia argentina de Mendoza, donde un preso, identificado como Hugo Arredondo Suárez, intentó apuñalar a la fiscal de homicidios, Claudia Ríos.
Las cámaras de seguridad registraron el momento exacto en que el recluso, ante el descuido de los agentes penitenciarios, saca de su bolsillo un arma blanca de fabricación casera y tras burlar a sus custodios se aproxima a la fiscal con la intención de atacarla.
Esta, al percatarse de lo ocurrido, reaccionó a tiempo y se puso a buen recaudo junto a uno de los agentes, quien se abalanzó sobre la funcionaria para protegerla, mientras el resto de efectivos perseguía a Arredondo Suárez, que con el cuchillo en la mano, corría por toda la sala, tratando de acercarse a la fiscal.
Tras este hecho, se abrió investigación contra ocho de los encargados de la seguridad, quienes serán imputados por incumplimiento de los deberes de funcionario público; además de establecer cómo el sujeto logró ingresar el arma, de unos 15 centímetros, en la sala en la que se llevaba a cabo la audiencia de juicio oral en su contra.
Por este intento de asesinato, se realizó una audiencia virtual donde la fiscal, Andrea Lazo, imputó al agresor por homicidio simple en grado de tentativa y lesiones leves.
Cabe señalar, que Hugo Arredondo Suárez, considerado de extrema peligrosidad, cumple actualmente prisión perpetua por dos asesinatos y tiene una causa abierta por tentativa de homicidio.