El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha revelado este domingo 15 de junio que los bombardeos israelíes en suelo iraní han propiciado la muerte del jefe de la sección de Inteligencia de la Guardia Revolucionaria iraní, Mohamad Kazemi, y de su ‘número dos’, Hasán Mohaqeq.
“Le puedo decir que hace unos momentos pillamos a su jefe de Inteligencia y a su lugarteniente en Teherán”, ha afirmado en una entrevista con la cadena estadounidense Fox News.
Previamente la televisión iraní con sede en Londres Iran International había informado de que Kazemi y Mohaqeq habían quedado sepultados tras un ataque israelí contra la sede de la Inteligencia de la Guardia Revolucionaria o Pasdaran en Teherán.
En la entrevista, Netanyahu ha vuelto a mencionar los supuestos intentos de los servicios secretos iraníes de asesinar al presidente estadounidense, Donald Trump: “es el enemigo número uno, un líder decidido”. “Trump nunca tomó el camino de otros de intentar negociar desde la debilidad, dándoles un camino para enriquecer uranio, lo que significa un camino a la bomba, dándoles miles y miles de millones de dólares”, ha añadido.
Netanyahu ha asegurado que “también han intentado matarme a mí, pero yo solo soy su socio menor”. “Saben que Trump es una gran amenaza para los planes de Irán de transformar en armas las armas nucleares y utilizarlas”, indicó.