Varias bases militares estadounidenses en toda Europa están en estado de alerta intensificado en medio de preocupaciones de que un ataque terrorista pudiera tener como objetivo personal o instalaciones militares estadounidenses.
La guarnición del ejército estadounidense en Stuttgart, Alemania, que tiene su sede en el Comando Europeo de Estados Unidos, elevaron su nivel de alerta a la Condición de Protección de la Fuerza “Charlie”, dijeron los funcionarios.
Ese estatus se aplica cuando ocurre un incidente o se recibe información que indica que es probable que se lleve a cabo alguna forma de acción terrorista o que tenga como objetivo personal o instalaciones, según informó el Ejército de Estados Unidos.
Uno de los funcionarios estadounidenses señaló que no habían visto este nivel de amenaza "en al menos diez años" y dijo que generalmente significa que el ejército ha recibido una "amenaza activa-confiable".
Cuando se le preguntó sobre el cambio, un portavoz del Comando Europeo de Estados Unidos, Dan Day, se negó a comentar sobre niveles específicos de protección de la fuerza. Pero dijo que está evaluando constantemente una variedad de factores que influyen en la seguridad de la comunidad militar estadounidense en el exterior.
No está claro qué inteligencia desencadenó el aumento de la seguridad, pero las autoridades europeas han advertido sobre una posible amenaza terrorista en el continente, especialmente antes de los Juegos Olímpicos de París en julio y durante los actuales campeonatos europeos de fútbol en Alemania.