Deportes

Un choque entre grandes leyendas

Hace 49 años FBC Melgar de 'Patato' Márquez, paró en seco al Santos, donde Pelé era la máxima figura. La contienda en Arequipa terminó 1-1.

post-img
ROBERTO RODRÍGUEZ PANTOJA

ROBERTO RODRÍGUEZ PANTOJA
redaccion@diarioviral.pe

La muerte del brasileño Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé,  ha enlutecido al planeta fútbol. 
Un hecho que no puede pasar desapercibido porque, según refieren las crónicas, el domingo 6 de febrero de 1966, el ‘Rey’, para muchos el mejor futbolista de todos los tiempos, estuvo con el poderoso Santos, de Brasil, en Arequipa, para codearse frente al FBC Melgar.

El club paulista pisó el grass del estadio Melgar en calidad de bicampeón de la Copa Intercontinental y el elenco rojinegro del gran ‘Patato’ Márquez jugaba la Copa Perú.

Contraste presente y lo increíble fue que el rojinegro madrugó a los visitantes a los 35’. La conexión entre los hermanos funcionó a la perfección. Óscar Márquez recepciona el esférico, y de pronto observa que se encuentra libre Eduardo ‘Patato’ Márquez por lo que habilita al histórico e ídolo centro delantero, para que recorra unos metros y de un disparo rompa con la resistencia del arquero Claudio.

Resultó en mayor grado de intensidad la segunda parte. La zona defensiva del  ‘León del Sur’, constituida por Jaime Soto, Helard Delgado, Alfredo Salinas y Armando Palacios tuvo que exigirse al máximo.

Y es que Pelé, junto con Zito, el capitán, Mauro, Lima, Orlando, Geraldino, Salamao, Del Vecchio y Pepe, empezaron a despegar y a los 58’ hallaron la paridad gracias a un tanto de Toninho. 

Fiesta total en el recinto del IV Centenario que acogió a 15 mil espectadores. Una jornada en la que se recuerda la férrea marca de Armando Palacios Escalante sobre Pelé.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados