Treinta y ocho bienes culturales arqueológicos fueron decomisados en una vivienda en el Callao, tras una intervención inopinada del Ministerio de Cultura este lunes 4 de marzo. Dichos objetos estaban deteriorados, debido a su mal almacenamiento y serían destinados al tráfico ilícito hacia el exterior.
Entre los bienes recuperados, destacan piezas de cerámica, cuatro cántaros y una botella escultórica, de las culturas Chancay, Huaura y Chincha. Asimismo, bolsas de tela de la cultura Nasca y de estilos de la Costa Sur, un batán de material lítico, un paño decorativo Nasca; así como paños pintados y esculturas de madera de la cultura Chancay.
La diligencia fue llevada a cabo por especialistas de la Dirección de Recuperaciones (DRE) unidad de la Dirección General de Defensa del Patrimonio Cultural, en coordinación con los representantes de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito del Callao, y efectivos de la División de Investigación de Delitos contra el Patrimonio Cultural de la Policía Fiscal.