Noticia en cifras

Wachat: la aplicación de mensajería instántanea, más usada en China

Se trata de un WhatsApp a lo chino, pero mucho más potente y sofisticado teniendo en un hub muchas funcionalidades como: comunicarnos, seguir a famosos, blog, jugar videojuegos, pagar los servicios, llamadas gratis, pedir un divorcio, entre otras muchas más, prácticamente lo tiene todo en una sola aplicación

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

El 21 de enero del 2011 fue lanzada Wechat, cuyo nombre original es Weixin, que significa literalmente “microcarta”, por Tencent empresa desarrolladora fundada en 1998 por Ma Huateng y Zhang Zhidong.

Como Tencent era dueña de QQ, otra aplicación de mensajería muy famosa en China, aprovechó la base de usuarios de esta para transferir a Wechat y de esa manera darle mayor ventaja al resto de sus competidores como: Weibo, QQ, Momo, Tantan u Oppo.

Cuando apareció Wechat, solo habia las funciones de poder comunicarse, al igual que  el WhatsApp de hoy, poco a poco fue haciéndose de alianzas para que ahora además de chatear, realizar llamadas y solicitar un divorcio, los usuarios pueden pedir un taxi, concertar una cita médica, pagar una multa, jugar online, pedir comida a domicilio o incluso abonar las facturas del agua o el gas. 

Este es otro de los secretos de su éxito: Wechat es WhatsApp, Facebook, Skype, Instagram, Amazon y Uber en una sola aplicación si en realidad queremos compararlas y entender mejor de que se trata.

Muchas marcas estadounidenses grandes y pequeñas, desde Nike a KFC, Starbucks y Amazon, usan programas en “mini apps” incluidas en WeChat para facilitar las transacciones y captar clientes en China.

Los usuarios de estos programas no necesitan descargar las apps por separado y tienen acceso a las aplicaciones almacenadas en la nube de WeChat.

Como verán es un todo, incluso en China ya no se usa dinero físico, ya que todo se paga con Wechat Pay y  esto ha generado que cada vez más empresas se creen cuentas oficiales en WeChat y no estar relegados en la  vida digital.

Algunos países indican que las politicas de privacidad están ligadas con el gobierno, por tanto si ocurre un tema de censura la aplicación puede entregar esta información para que la revisen, y con esto Wechat cuanto más avanza, en otros países lo consideran con una aplicación de alto riesgo y no la usarían por la forma cómo trabaja.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados