Los fervientes seguidores de la Virgen de la Candelaria o Mamita de Canticha, patrona de los puneños que viven en la Ciudad Blanca y que se venera a la advocación mariana en el templo de Santa Marta y que reúne a miles de ciudadanos residentes en Arequipa.
El viernes 2 de febrero es un día jubilar por ello realizaron una misa de fiesta, procesión con pasacalle tradicional por la plaza de Armas en compañía de conjuntos folklóricos de danzas que fueron la delicia de los turistas que no se perdieron vista alguna.
El alferado de la festividad religiosa fue el exalcalde del distrito de Paucarpata, Justo Mayta Livisi, en coordinación con la Asociación Provincial Puno y los directores de los diferentes conjuntos de danzas hicieron posible el pasacalle artístico que se cumplió por las principales calles del centro histórico arequipeño y fue recibidos con aplausos por la población.
NO ASISTIERON. Las autoridades políticas de la ciudad fueron los grandes ausentes, que en otras oportunidades saben estar en primera fila dándose el baño de popularidad que siempre lo necesitarán ahora que se viene el tiempo de las revocatorias, según comentó un dirigente de los residentes.