Escribe: Flor Barrios
El comandante general de la tercera división del Ejército, Jhonny León Rabanal, pidió a la población de Puno paz frente a protestas por el Día de la Bandera.
“A nuestros queridos pobladores de Puno, no es necesario estar contendiendo, esta es una fiesta patriótica y no podemos emplearla para estar en discusiones que no nos van a llevar a ningún lado, nos divide y no queremos eso, unámonos como peruanos”, dijo.
Asimismo, mencionó que los ciudadanos que querían recordar a algún fallecido con banderas negras como símbolo de luto, lo podían hacer, sin embargo, agregó que no había necesidad de cambiar a la bandera, puesto que ya representa el sacrifico de los diferentes héroes nacionales.
“Si queremos recordar a todos que han dado su vida, recordémoslos con el izamiento de la única bandera que tenemos, la blanca y roja”, puntualizó.
Además, indicó que en la guarnición de Puno hay alrededor de 2000 efectivos que conforman la cuarta brigada de montaña y que el lunes 5 de junio termina el estado de emergencia, razón por la cual continuarán realizando su trabajo.
Finalmente anunció que el miércoles 7 de junio se realizará la ceremonia central en conmemoración al Día de la Bandera el cual iniciará con el paseo de la bandera. “Nos hace recordar que tenemos una sola bandera y tenemos que marchar con ella”, añadió.