Noticia en cifras

Tik Tok: red social china con éxito en el mundo

La fama de esta plataforma china, tal vez se deba al consumo masivo de los más jóvenes o a un aliado como fue la pandemia, lo cierto es que su triunfo traspasó las fronteras y su crecimiento exponencial sigue imparable.

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

Zhang Yiming (no es integrante de BTS, aunque parece por el nombre), es el creador de TikTok, plataforma lanzada en setiembre del 2016 en China. En un inicio su nombre fue Douyin, nombre que actuamente la usan en su país de origen.  

Tras el éxito en tan solo tres meses llegando a los 100 millones de usuarios, era inevitable el lanzamiento a nivel mundial en el 2017, razón por la cual le pusieron un nombre más comercial y de fácil acogida para todos en el mundo.

Si te pido nombre de redes sociales conocidas a escala mundial, las respuestas serán: Twitter, Instagram, Telegram, WhatsApp, Facebook, entre otros. Pero si le pido a un chino, la respuesta será: WeChat, Weibo, Baidu, Tencent Video, Douyin.

Pero TikTok supo introducirse en un mercado difícil y está cosechando un verdadero éxito sin fronteras tanto en China como el resto del mundo, sin esa lógica de censura que existe actualmente en ese país.
Ellos supieron penetrar ese mercado casi imposible como el occidental, después de comprar musical.ly, una aplicación donde uno podía grabarse a sí mismo cantando o haciendo videos, a raíz de esa adquisición TikTok encontró la llave del éxito de la mano de la generación de jóvenes que hoy son los mejores consumidores de la red social.

Debido a las preocupaciones de que TikTok sea usada como una herramienta de espionaje china, en agosto de 2020, Donald Trump firmó una orden ejecutiva para prohibir TikTok en Estados Unidos. Esto despertó interés de grandes empresas americanas como Microsoft y Twitter para adquirir la compañía. ¿Lo harán?

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados