En mayo de este año YouTube anunció que no iba a permitir los ad blockers para bloquear sus anuncios. Tras unos meses, la compañía ya lo está poniendo a prueba y muchos usuarios han reaccionado de manera negativa.
Durante muchos años, los bloqueadores de publicidad han salvado a más de un internauta. Puesto que en algunas páginas pueden exagerar con la exposición de anuncios. YouTube es una de las plataformas que con el tiempo añadió más publicidad. En este sentido, en los últimos años se han insertado publicidad en los videos cada cierto tiempo.
Y es que esta forma parte de los ingresos de la compañía y para que no sea un problema para sus usuarios creó YouTube Premium, un servicio de pago que evita la publicidad, da acceso a YouTube Music y otros beneficios.
Actualmente, si tienes el adblock activado y quieres reproducir un video, te saldrá un popup diciendo que los bloqueadores de anuncio no se permiten en la plataforma. Así, solo se te permitirá desactivas el bloqueador o pagar por la versión Premium. Asimismo, si la plataforma detecta de forma reiterada que estás cerrando la notificación y cuentas con un bloqueador de anuncios, Youtube puede hasta impedir que reproduzcas el video hasta que deshabilites el adblock.Est
Esta advertencia no se ha hecho esperar por los usuarios que se han quejado de este anuncio. Incluso han propuesto con soluciones temporales y por qué no, han hecho memes.
Y es que a muchos usuarios solo les interesa evitar la publicidad, por lo que todos los beneficios extras de Premium no les interesa y no pagarían un precio tan alto solo por los anuncios. Ante esto, se pide que haya al menos una opción más económica solo para evitar los anuncios.
Fuente. TEC