Sin duda, la publicidad en YouTube ha sido tanta, que mucha gente ha optado por bloqueadores de publicidad. Sin embargo, la compañía ha combatido esto limitando la visualización de un video donde el navegador tenga un adblock. Bueno, ahora, se ha anunciado que la plataforma contará con anuncios de productos personalizados.
YouTube anunció que los creadores de contenido podrán agregar marcas de tiempo a los productos y etiqueten en sus videos para que aparezca un botón de compra. De este modo, sería más fácil tanto para la empresa como el creador seleccionar productos.
Del mismo modo, el consumidor podría comprar de forma directa el producto que está viendo en pantalla. Asimismo, también se permite etiquetar de forma masiva los productos afiliados en las bibliotecas de video, con el fin de obtener ingresos de contenido antiguo.
Si bien, esto puede resultar muy atractivo para las empresas y creadores de contenido, lo cierto es que para el consumidor puede resultar algo muy invasivo o directo.
Puesto que este video se mostraría como una ventana de compra directa con el fin de solo vender. Recordemos que últimamente los usuarios de YouTube se han quejado por la reciente limitación de visualización de videos por la prohibición de adblocks.
Fuente. TEC