En sus inicios, YouTube solo permitía publicar videos de corta duración; sin embargo, eso cambió conforme pasaron los años. Actualmente, no causa sorpresa encontrarse con clips (gameplays, tutoriales, reseñas, etc.) que duran varios minutos e incluso horas. Aunque hay muchos usuarios que logran verlos completos, la mayoría no lo hace por falta de tiempo. ¿Qué hacer para remediarlo?
Una buena opción es emplear la función "Velocidad de reproducción" que está presente tanto en la versión web, como en la app para dispositivos iOS y Android. Gracias a esta característica, un video de YouTube que dura, por ejemplo, media hora, podrá ser visualizado en solo 15 minutos. Lo único malo es que las voces se escucharán un poco aceleradas, por lo que no entenderías algunas partes.
¿Cómo hacer resúmenes de videos de YouTube?
Según detalla La Sexta, existe otra opción para aquellas personas que no dispongan de mucho tiempo para ver un video de YouTube, estamos hablando de que una inteligencia artificial (IA) le haga un resumen con los puntos más importantes. De esta manera, ya no tendrá que visualizar largos clips, podrá leer de qué trata en solo un par de minutos. ¿Cómo se utiliza? Aquí te enseñamos.
De acuerdo a la publicación, esta herramienta se llama "Summarize.tech" y puedes acceder a ella a través de cualquier dispositivo, puede ser un celular, una tablet o una computadora. Asimismo, no necesita que instales ningún software, esto porque se trata de una página web que puedes visitar desde Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge u otro navegador de tu preferencia.
¿Qué pasos debo seguir para obtener el resumen de un video de YouTube?
- Ingresa a "Summarize.tech" entrando a este enlace
- Verás un pequeño recuadro. Ahí tendrás que pegar el link del video de YouTube
- Oprime el botón Submit y espera unos segundos
- La página te mostrará un resumen del video, junto a sus puntos más importantes.
Vale resaltar que esta herramienta arrojará un resultado en inglés, no importa que el video esté en español, siempre será en este idioma. En caso no lo manejes, no te preocupes, puedes usar Google Translate u otra app similar para traducir el texto. Cabe señalar que no funcionará con videos muy antiguos o que no tengan los subtítulos automáticos.
Fuente: La República