El director ejecutivo de X, Elon Musk, anunció que la red social cerrará sus operaciones en Brasil debido a que el ministro del Supremo Tribunal Federal, Alexandre de Moraes, amenazó con arrestar al representante legal si este no cumplía con ciertas órdenes.
Moraes ordenó a X bloquear cuentas específicas como parte de una investigación sobre “milicias digitales” acusadas de difundir desinformación y mensajes divisivos, informó The Guardian .
En respuesta, Musk ha llamado al ministro “dictador” acusándolo de censurar X y publicó una serie de tuits en los que calificaba las órdenes legales de “las demandas más draconianas de cualquier país” del planeta, pidiendo la renuncia de Moraes y afirmando que Moraes aplicó multas masivas y amenazó con cortar el acceso de los brasileños a X
Debido a esa situación, X está retirando a todo el personal que le queda en el país sudamericano. La empresa aún no ha confirmado si seguirá en funciones a los usuarios del territorio. La empresa no aclaró cómo puede seguir habiendo servicio en el país si ya anunció que se retiraría.