¿Wiltech se volverá un centro de reparación oficial de Apple? Miles de seguidores de Wilmer Becerra terminaron sorprendidos, luego de que el técnico de celulares colombiano usara sus redes sociales (Instagram y TikTok) para revelar que, luego de llegar a buenos términos con la compañía de la manzana, estos se pusieron en contacto con él y le habrían hecho una peculiar proposición. Aquí vamos a contarte los detalles.
La historia de Wiltech y Apple comenzó hace varias semanas, luego de que el técnico de celulares anunciara en sus redes sociales que los de Cupertino le enviaron una carta notarial para que deje de reparar iPhones. En el documento, la compañía fundada por Steve Jobs realiza otras acusaciones, como usar piezas no oficiales, hacerse pasar por un servicio oficial, tener el logo de la manzana en sus instalaciones, etc.
Como se sabe, Wilmer Becerra se volvió muy popular en las redes sociales, debido a que suele compartir videos en los que repara productos de Apple, sobre todo celulares iPhone que no tenían arreglo. Gracias a su buen trabajo ha logrado abrir sedes en varios países de Latinoamérica, incluso en Perú. Actualmente, cuenta con más de 5.3 millones de seguidores en TikTok, una cifra nada despreciable.
Tras recibir la carta notarial de Apple, Wiltech salió a negar todas las acusaciones en su contra. Aunque admitió que, en un principio, utilizaba el logo de Apple por desconocimiento, pero dejó de usarlo hace mucho tiempo. Asimismo, descartó hacerse pasar por un servicio técnico oficial, incluso resaltó que si ve que los teléfonos tienen garantía, le recomienda al usuario llevarlo a la compañía.
En lo que respecta a las piezas falsificadas, Wilmer Becerra compartió documentos que muestran que las refacciones fueron compradas a ellos. Por su parte, señaló que "los condensadores, resistencias, bobinas, mosfets amplificadores y demás circuitos electrónicos que se usan para reparar una falla no son propiedad exclusiva de Apple ni tampoco pueden serlo, puesto que son componentes que no pueden ser sujetos a patentes".
¿Wiltech podría ser un servicio técnico oficial?
Durante una transmisión en vivo, que tenía como objetivo pedirle paciencia a sus seguidores, debido a que la cantidad de reparaciones había aumentado tras la carta notarial de Apple, Wilmer Becerra señaló que ya habría limado asperezas con la compañía estadounidense y que todas las acusaciones ya fueron aclaradas, incluso asegura que le propusieron volverse un servicio técnico oficial.
"Apple, mediante su firma de abogados, me envió un comunicado que decía que yo estaba haciendo malas prácticas con su logo, con las reparaciones, etc. Nosotros respondimos que estamos haciendo las cosas como se deben y que estábamos atendiendo a unos clientes que ellos (por falta de garantía) no estaban atendiendo. Ellos respondieron que no hay problema, que están contentos que nosotros no usemos su manzana y que sigamos reparando sus equipos, incluso nos dan una alternativa para volvernos un reparador oficial, que estamos en proceso", señaló el joven colombiano.
Wiltech asegura que su trabajo aumentó tras carta notarial de Apple
En su cuenta de TikTok, el técnico colombiano aseguró que, contrario a lo que pensaba, el número de personas que acude a su negocio para reparar sus iPhones se ha incrementado en las últimas semanas. Según detalló Becerra, tras hacerle pública la carta notarial con todas las acusaciones, tenía cierto temor de que sus clientes bajaran; sin embargo, eso no sucedió.
"Desde que salió a esa noticia, ingresaron muchos equipos en nuestros centros de reparación, por lo que estamos al 150% de nuestra capacidad. Si usted es un usuario que quiere llevar su teléfono a Wiltech, le voy a tener que pedir un poco de paciencia porque hay demasiado trabajo ahora mismo", mencionó Wilmer Becerra en su cuenta de TikTok.
Fuente: La República