¿Tus hijos pasan mucho tiempo en redes sociales? Meta lanzó una nueva herramienta que ayudará a padres de familia y tutores supervisar el tiempo que pasan los adolescentes en su plataforma de mensajería Messenger, a fin de ayudar a gestionar mejor su tiempo y sus interacciones.
Esta nueva función, que está disponible en todo el mundo desde el 30 de agosto, permite a los padres ver de qué modo sus hijos adolescentes utilizan Messenger, con información sobre cuánto tiempo le dedica a enviar mensajes y detalles de la configuración de privacidad y seguridad que el adolescente eligió para su cuenta en esta plataforma.
Esta nueva actualización de Meta brindará a los padres la posibilidad de ver y recibir actualizaciones de la lista de contactos de Messenger de sus hijos adolescentes.
Asimismo, los padres y/o tutores verán quién puede enviar mensajes a su hijo adolescente y comprobar si el menor cambia esta configuración. También podrán monitorear las visualizaciones de las historias de Messenger de su hijo adolescente.
Los padres, además, recibirán notificaciones si el adolescente denuncia a alguien. Cabe aclarar que estas herramientas no permiten a los padres leer los mensajes de sus hijos.
Meta informó que esta actualización forma parte de un trabajo constante para establecer el “Centro para familias” como un espacio central donde los padres y tutores puedan encontrar recursos y herramientas para ayudar a gestionar las experiencias de sus hijos adolescentes a través de Facebook, Instagram, WhatsApp y ahora Threads.
Asimismo, el gigante tecnológico anunció que a lo largo del próximo año añadirán más funciones a la herramienta de Supervisión parental en Messenger.
Alistan funciones de privacidad en Instagram
Meta anunció que está probando funciones adicionales para limitar la forma en que las personas pueden interactuar con otras que no les siguen y enviarles mensajes a través de los DM de Instagram.
Con esta actualización, antes de enviar un mensaje a alguien que no te sigue, ahora tendrás que dirigir una invitación para obtener un “permiso para conectar”. Solo se podrá compartir una invitación cada vez y no se podrán enviar más hasta que el destinatario acepte la solicitud.
La plataforma limitará estas invitaciones de solicitud de mensajes a solo texto, por lo que no se podrán enviar fotos, videos o mensajes de voz, ni hacer llamadas, hasta que el destinatario haya aceptado la invitación a chatear.
Estos cambios en la plataforma buscan evitar que los usuarios reciban fotos, videos u otro tipo de contenido no deseado de personas a las que no siguen.
Otras herramientas de supervisión parental para Instagram
A fin de dar a los padres más visibilidad sobre las experiencias de sus hijos adolescentes en Instagram, meta anunció que implementará un nuevo aviso para los adolescentes después de haber bloqueado a alguien.
Este aviso invitará a los adolescentes a añadir a sus padres para supervisar su cuenta de Instagram como una capa adicional de apoyo.
Además de ver a qué cuentas sigue y qué cuentas siguen a tu hijo adolescente, los padres o tutores podrán ver ahora cuántos amigos tiene en común con esas cuentas. Con esto, los padres podrán comprender hasta qué punto su hijo adolescente conoce esas cuentas.
El Modo Silencioso, que anunció Instagram en enero de este año, estará disponible en todo el mundo en las próximas semanas. Esta función anima a los usuarios a establecer límites con sus amigos y seguidores.
Activando el Modo Silencioso, los usuarios no recibirán ninguna notificación, el estado de actividad de tu perfil cambiará para que sus seguidores sepan que la cuenta está en Modo Silencioso y la plataforma enviará automáticamente una respuesta predeterminada cuando alguien envíe un DM.
Pronto los adolescentes recibirán una notificación cuando hayan pasado 20 minutos en Facebook. Esto incitará a los jóvenes usuarios a tomarse un tiempo fuera de la aplicación y a establecer límites de tiempo diarios.
Meta dio a conocer que también está explorando un nuevo aviso en Instagram que sugiere a los adolescentes que cierren la aplicación si están viendo Reels por la noche.
Fuente: Andina