TikTok busca que sus usuarios compartan fotos y textos que parece inquietantemente similar a Instagram a tráves de una aplicación que está en camino llamada Tik Tok Notes.
Un sitio llamado notes.tiktok.com está actualmente activo en la web con un botón de “abrir aplicación” que no funciona y que muestra publicaciones con apariencia de cámara con una foto fija y un título, muy parecidas a las publicaciones que alguna vez dominaron Instagram, que fue comprada por Meta, empresa matriz de Facebook, en 2012.
TikTok declaró al diario BBC que está trabajando en un “espacio dedicado” para fotos y texto, pero no ha finalizado el diseño de la aplicación Notes ni confirmó una fecha de lanzamiento.
TikTok recientemente alentó a las marcas a aumentar el uso de su función de carrusel de fotos, permitiendo a los usuarios desplazarse por varias fotografías fijas con la promesa que esas publicaciones recibirán casi tres veces más comentarios y ,en promedio, 2.6 veces más compartidos que un video.
La experta en redes sociodigitales y profesora de la Universidad del Sur de California, Karen North. dijo a Forbes que un movimiento hacia el intercambio de fotografías no significa necesariamente que el video no siga siendo lo más importante en la creación de contenido, sino que TikTok también busca involucrar a los usuarios, ya que un gran porcentaje de personas no se sienten cómodas con los videos o siendo filmadas.