TikTok es la red social que más ha crecido en el Perú desde pandemia y, en el último año, se ha consolidado como la cuarta aplicación preferida por los usuarios peruanos para consumir noticias, superando a Instagram, según el estudio Digital News Report 2023 del Instituto Reuters, que presenta un análisis sobre los medios de comunicación en 46 países.
Facebook es la red social más empleada (66%) por los usuarios peruanos para consumir noticias, sin embargo, TikTok y WhatsApp son las apps que han generado mayor crecimiento en el último año.
Para los usuarios peruanos, Facebook sigue siendo la plataforma más popular para consumir contenido noticioso o para cualquier otro propósito (81%), según la investigación Digital News Report 2023.
Le sigue YouTube con 39% para informarse, así como WhatsApp con 36%, tras subir dos puntos. El 30% recibe noticias desde TikTok con un impresionante subida de 14 puntos porcentuales, dejando atrás a Instagram con 22% y Twitter cae un punto y se queda con 14%.
En Perú, los temas más discutidos en TikTok están relacionados a la política (60%), y le siguen salud y clima con 31%. El 26% de contenidos es sobre noticias divertidas.
En cuanto al uso de redes sociales para todo tipo de contenido, debajo de Facebook está WhatsApp tras quitarle la segunda posición a YouTube al alcanzar el 70% y 69%, respectivamente. El 48% prefiere TikTok; el 45%, Instagram; y el 22%, Twitter.
Fuente: Andina