Este acontecimiento ha llevado a que los internautas europeos recurran a una VPN para cambiar su ubicación y así acceder a Threads. Y si bien, esto funcionaba al principio, ahora ya no. Puesto que Meta está bloqueando el acceso a quienes usen este método. Esta información la dio a conocer la firma Menlo Park a través de un comunicado enviado al periodista Matt Navarra
«Threads no está disponible actualmente en la mayoría de los países europeos y hemos tomado medidas adicionales para evitar que las personas de esos países accedan. Europa sigue siendo un mercado muy importante para Meta y esperamos poder llevar Threads a más países en el futuro», indicó la firma de Mark Zuckerberg.
Además, a esto se suma aquellos usuarios que han tenido acceso a la app con una cuenta extranjera desde Europa, también están siendo bloqueados.
Threads no se ha lanzado oficialmente en Europa debido a medidas regulatorias que en la actualidad se están debatiendo. Puesto que de lanzarse allí, estaría incumpliendo con la Ley de Mercados Digitales. Ya que se prohíbe combinar datos de los usuarios entre la app de Instagram y Threads para dar publicidad personalizada. Sería por este motivo que la compañía esté bloqueando usuarios que accedan desde Europa. Y si bien Meta ya está viendo este tema, no se sabe cuándo llegaría oficialmente a Europa.
Fuente: TEC