Tecnología

Más de 90 % de peruanos apoyan lista blanca de equipos telefónicos

Los ciudadanos aseguran que esta medida ayuda a disminuir el robo de celulares.

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

El 93 % de peruanos está de acuerdo con la medida que dispone que todos los equipos telefónicos se registren en una lista de celulares válidos o también llamado lista blanca, así lo revela una encuesta realizada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Esta medida del Gobierno tiene mayor aprobación en jóvenes de 18 a 25 años (97 %), seguido del segmento de 26 a 42 años (89 %) y en la población del nivel socioeconómico A (98 %) y D (95 %).

A fin de fortalecer la lucha contra el robo y comercio ilegal de equipos móviles, desde el 22 de abril de 2024, Osiptel puso en marcha un sistema que contiene la lista de los equipos que deben ser bloqueados, así como de los equipos autorizados para funcionar en las redes móviles del país.

Del total de entrevistados, alrededor del 80 % indican que esta medida tiene como objetivo disminuir el robo de celulares y evitar la compra y venta de dispositivos robados. Por su parte, el resto de las menciones también enmarcan el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados