Tecnología

Las empresas de Tik tok, X y Booking.com podrían enfrentarse a duras normas de la UE

Según la norma, estas empresas tecnológicas podrían hacer que sus aplicaciones de mensajería sean interoperables con sus competidores, entre otras obligaciones.

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

La Comisión Europea anunció el 1 de marzo, que las plataformas de redes sociales X, (propiedad de Elon Musk), Tik Tok (propiedad de ByteDance) y Booking.com (portal de reservas de viaje y alojamiento) podrían enfrentarse a estrictas normas tecnológicas de la Unión Europea (UE). Esto se debe a que estas empresas cumplen con los criterios establecidos por la Ley de Mercados Digitales (DMA) de la UE. 

¿QUÉ ESTABLECE LA NORMA? La DMA designa como "guardianes" a las empresas con más de 45 millones de usuarios activos mensuales y una capitalización de mercado de 75 mil millones de euros. Estos guardianes son empresas que proporcionan un servicio de plataforma central para usuarios comerciales. Según esta norma, los “guardianes de acceso” deben hacer:

- Que sus aplicaciones de mensajería sean interoperables con sus competidores
- Permitir a los usuarios decidir qué aplicaciones preinstalar en sus dispositivos
- Se prohíbe a estas empresas favorecer sus propios servicios sobre los de sus competidores
- Impedir que los usuarios eliminen software o aplicaciones preinstaladas. 

La Comisión Europea ahora tiene 45 días hábiles para decidir si designará oficialmente a estas empresas como "guardianes de acceso". ByteDance ya fue etiquetada como guardián en julio del año pasado, pero TikTok ha impugnado esta designación ante el segundo tribunal más alto de Europa. No está claro qué otros servicios de ByteDance podrían considerarse como un "servicio de plataforma central" según las normativas de la DMA. Por otro lado, Booking.com anticipó el año pasado que entraría en la categoría de guardianes este año debido al aumento de usuarios. Cabe recordar que Alphabet, Amazon, Apple, Meta y Microsoft fueron designados guardianes el año pasado.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados