En septiembre, Apple presentará los iPhone 17, un dispositivo del que se espera un diseño rompedor, pero que por sus características y precio, podemos tildar ya de extraño.
Y es que, aunque Apple no lo haya anunciado, llevamos meses conociéndolo gracias a las filtraciones. Por ejemplo, sabemos ya que será el sustituto de la gama 'Plus' y precisamente meterse en ese papel es lo que le añade más alicientes para que no dejemos de catalogarlo como "extraño".
Como bien señalaba nuestro compañero Javier Lacort en Xataka, Apple lleva años dando palos de ciego con "el cuarto iPhone". Fue en 2017 cuando por primera vez vimos tres dispositivos. Los dos que por orden histórico tocaban, iPhone 8 y 8 Plus, y luego un especial iPhone X conmemorando el décimo aniversario de esta gama.
Esto continuó en 2018 y 2019, pero en 2020 asistimos a algo inédito: un cuarto iPhone. En aquel caso, el iPhone 12 mini. Apple quería comprobar si esa nostalgia por los móviles pequeños se traducía en buenas ventas y… Bueno… Los 'mini' pasaron sin pena ni gloria pese a que en 2021 repetirían con el iPhone 13 mini.
La tendencia era hacia móviles cada vez más grandes, así que Apple se sacó de la manga un iPhone 14 Plus en 2022. Sobre el papel tenía mucho sentido, dado que era permitir que los usuarios entusiastas de los móviles grandes pudiese tener un iPhone de ese tamaño sin tener que ir a por un 'Pro Max' con lo que ello supone a efectos de precio. Sin embargo, salió regular.
Ni el iPhone 15 Plus ni el aún reciente iPhone 16 Plus parece haber desbancado a ninguno de los anteriores. Los usuarios siguen apostando en su mayoría por la gama 'Pro' o, en su defecto, por el modelo estándar. Por tanto, conscientes de ello, en Apple quieren dar otro nuevo golpe de timón en 2025.