Perú inauguró su primer Laboratorio de Innovación Gastronómica del Sector Público, un espacio que busca potenciar la investigación de la cocina peruana y convertirse en un referente en Sudamérica, informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews.
“Once veces nuestro país ha sido elegido como el mejor destino culinario del mundo en los premios World Travel Awards. El reto de mantenernos en la cima no es sencillo y, para ello, necesitamos innovar, investigar y crear”, señaló Mathews en un comunicado difundido por su despacho.
Añadió que este laboratorio, que estará a cargo del Centro de Formación en Turismo (Cenfotur), un organismo adscrito al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), ayudará a seguir consolidando a la cocina peruana “en lo más alto de la gastronomía” internacional.
Mathews dijo que el laboratorio forma parte del Proyecto del Centro de Extensión y Transferencia Tecnológica (CET)-Cenfotur, que busca impulsar la excelencia culinaria y promover el turismo gastronómico, con el objetivo de fortalecer la identidad cultural y al sector de restaurantes y su impacto en la economía nacional.
La intención es que se convierta en un referente en la investigación e innovación gastronómica de Sudamérica, por lo que brindará a cocineros y restaurantes del país un acceso a servicios tecnológicos de vanguardia.
Cabe destacar que este recinto fue inaugurado con una inversión de 1.2 millones de soles para el diseño, validación y puesta en marcha de los servicios.