Se modernizó. Tras cerca de cuatro años, Google se decide por renovar la apariencia del logo de Android, el sistema operativo presente en millones de dispositivos en todo el mundo. Hoy la firma tecnológica oficializó el cambio desde su blog de anuncios y la novedad ya es tendencia entre los internautas. ¿Cómo luce? En esta nota te compartimos todos los detalles.
El anterior diseño fue retocado por última vez en el año 2019, en una propuesta que resultó más ligera a nivel visual y simple de leer. Según Jason Fournier, director de marketing en Google, el objetivo de la modificación es que los usuarios vean al sistema operativo bajo un concepto más abierto, iterativo e inclusivo.
¿Qué rediseño se percibe a primera vista?
Andy, el nombre que recibe el popular robot de Android, cobra gran protagonismo en el video difundido por Google y también en el nuevo logo. Su tamaño aumenta considerablemente e incorpora un aspecto 3D mucho más colorido.
Del mismo modo, el gigante de Mountain View también consideró perfilar la tipografía del logo con un cambio simple desde la capitalización de la letra "a" que aparece en el inicio. Pasa a verse como una "A" para unificar la grafía y la marca de Android con la del servicio principal. Con ello, se entiende que la empresa y el software pasan a identificarse como "Google y Android".
Fuente: La República