El gigante tecnológico Google integrará la herramienta de preguntar en su buscador con videos para obtener ayuda de la inteligencia artificial (IA), según anunció la compañía este martes 14 de mayo en su evento anual de desarrolladores.
Este revolucionario paso para el buscador de la compañía será posible gracias a un nuevo modelo Gemini (la IA del gigante tecnológico) personalizado para la búsqueda de Google.
En tanto, el buscador utiliza esta tecnología para su razonamiento de varios pasos, la planificación y la multimodalidad.
En su réplica, la IA ofreció una descripción general de los posibles problemas, como la posibilidad de que la pieza estuviera desequilibrada, y dio algunas pistas para solucionar el problema.
La búsqueda con video estará disponible "pronto" para los usuarios de Search Labs en inglés en Estados Unidos (EE.UU.) y se extenderá a más regiones después.
Google también lanzó para los usuarios de EE.UU. “AI Overviews”, cuya traducción en español sería resúmenes de IA, que da a los usuarios una síntesis general de un tema, así como una serie de enlaces orgánicos a recursos que respaldan la información de la descripción general.
Por el momento, la empresa no se plantea incluir enlaces publicitarios en las respuestas de la IA, según señaló la vicepresidenta y directora de búsqueda de Google, Liz Reid, en una entrevista previa del evento.