Cada vez, las empresas buscan nuevas formas de aplicar las herramientas tecnológicas en diversos rubros y la belleza no es la excepción para Google. Hace un tiempo, te comentamos que la compañía estaba poniendo a prueba probadores con inteligencia artificial y ahora, el gigante tecnológico hará lo propio en el mundo de la belleza.
Sin duda, para muchas personas es complicado comprar maquillaje por catálogo o por una foto, ya que el color a veces no refleja lo que vemos. Por este motivo, Google está aplicando compras mediante realidad aumentada.
Es así, cómo las personas podrán probar de forma virtual los productos de belleza antes de comprarlo tanto en modelos o en ellas mismas. Dichas herramientas de AR Beauty permitirán el uso de diferentes tonos de tinte para el cabello y maquillaje para la piel.
Poco a poco, se irán implementando diversos productos de marcas distintas conocidas en el mercado de la belleza.
Los usuarios podrán acceder a estas funciones desde el navegador de Google en cualquier dispositivo móvil en Estados Unidos. Se espera que durante las siguientes semanas lleguen las categorías de maquillaje para ojos y labios.
Fuente:Blog de Google