Ford busca patentar un innovador sistema de cámaras que reportaría automáticamente a las autoridades sobre los vehículos que excedan los límites de velocidad.
Desde la Oficina de Patentes y Marcas en Estados Unidos informó que Ford solicitó una patente que detalla «Sistemas y métodos para detectar infracciones de velocidad». Su funcionamiento sería a bordo de un vehículo Ford que incluiría diferentes sensores y radares que son capaces de detectar a otros vehículos que superen el límite de velocidad.
En caso de que logre detectar este exceso de velocidad, se activarán las cámaras a bordo para así fotografiarlo y enviar imágenes y diferentes datos de GPS a las autoridades. Estos serán los encargados de ver si realizan una persecución o no contra el vehículo.
Indudablemente, este sistema buscaría facilitar de cierta manera los controles policiales y tener otro método para cumplir las reglas del tránsito, sobre todo ligadas a la velocidad. Además, por otro lado, se podría ocupar en futuros vehículos autónomos, ya que si equipa este sistema y les delegan esta función podría resultar muy útil.
La principal duda que deja esta nueva tecnología, es que si esto sería utilizado solo para la flota policial o para todo tipo de usuarios, ya que si ocurre esto último no tendría mucho sentido. También, abre el debate si este sistema de estas características serían legales por temas de privacidad.