A fin de brindar una atención oportuna y de calidad a los neonatos, la presidenta ejecutiva de Essalud, María Aguilar Del Águila, envió cunas de calor radiante de última tecnología a la región Apurímac, específicamente al servicio de neonatología del Hospital II Abancay.
La titular del Seguro Social especificó que las cunas de calor radiante son equipos diseñados para proporcionar calor radiante a los neonatos, con el fin de que puedan mantener una temperatura corporal de 36° a 37° C.
El director de la Red Asistencial Apurímac, Jorge Ponce, señaló que hay neonatos que presentan problemas de termorregulación al nacer. Entonces, estas cunas de calor radiante brindarán ese equilibrio térmico que requiere el bebé.
Añadió que, estos equipos cuentan con aparatos de resucitación y ventilación mecánica. También, sensores de temperatura independientes de alta precisión, reflectores parabólicos de luz y calor, equipo de fototerapia, es decir crean un ambiente propicio y seguro para las urgencias neonatales
Cabe mencionar que la actual gestión de Essalud está gestionando para que en los próximos días las demás regiones cuenten con estas cunas de calor radiante, de última tecnología, las cuales serán: Cusco, Lambayeque, Puno, Huánuco, Cajamarca, Pasco, La Libertad, entre otras.