El uso de la inteligencia artificial (IA) está creciendo de forma constante en diferentes ámbitos, sobre todo en los negocios y los emprendedores pueden aplicarlo para mejorar su productividad.
Según un estudio realizado por IBM, en el 2022, el 28% de las empresas peruanas incorporó la inteligencia artificial a sus procesos y el 40% comentó estar evaluando la posibilidad de implementarla.
La jefa académica de Negocios del instituto Certus, Michiko Oshiro, indica que la IA puede proporcionar importantes beneficios para los emprendimientos ayudándoles a crecer y tener éxito en un mercado cada vez más competitivo.
Prueba de ello es que el último reporte de la desarrolladora de soluciones tecnológicas Verizon Data Breach sostiene que las pequeñas empresas pueden beneficiarse de la IA en cuanto a temas de seguridad, optimización de métricas y una mejor interrelación con los clientes.
La adopción de esta tecnología puede proporcionar beneficios a los emprendimientos, incluyendo la optimización de costos, la mejora de la experiencia del cliente y la innovación en el desarrollo de nuevos productos y servicios, basados en la recolección de datos y predicciones de consumo”, señala Oshiro.
“Por eso, es clave que los emprendimientos aprovechen las oportunidades que ofrece la digitalización para mejorar su competitividad en un entorno cada vez más tecnológico y cambiante”, agrega.