El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo creó “Mincetur Lab 1.0”, un laboratorio de innovación enfocado en el sector turismo y artesanías.
En sus instalaciones se diseñarán, crearán y validarán prototipos de soluciones turísticas con enfoques, tecnologías y metodologías vinculadas a las industrias creativas.
El hub se suma al ecosistema de innovación peruano para trabajar en cuatro tipos de proyectos: instrumentos de política como herramientas estratégicas; intervenciones sociales con impacto en comunidades y el medio ambiente; soluciones tecnológicas que optimicen procesos sostenibles, y proyectos de investigación que midan el impacto de estas iniciativas.
El nuevo espacio ayudará a servidores públicos, el sector privado, la academia y la sociedad civil a diseñar, crear y validar prototipos de soluciones creativas para el sector turismo y artesanías.
El Mincetur indicó que los proyectos impulsados en el laboratorio estarán vinculadas a las industrias de la economía creativa, como las de arquitectura, artes audiovisuales, patrimonio cultural y natural, diseño y artesanía.