¿Te ha sucedido que recibes con frecuencia una llamada de algún número de celular en específico? Si necesitas conocer la identidad del propietario para devolverle la llamada y pedirle que no te vuelva a incomodar con sus notificaciones, puedes seguir las recomendaciones líneas abajo. Otra opción podría ser que te comuniques con las distintas compañías de telefonía, pero, al tratarse de información privada y el caso no se tipifique como acoso, robo o pérdida de celular, podrían negarte el acceso a esa información.
¿Cómo saber quién es el titular de un número de celular en Perú?
Debes tener en cuenta que los datos del titular del móvil solo se registran cuando el teléfono se compra de manera legal en tiendas autorizadas de la misma empresa telefónica, ya sea Claro, Entel, Movistar, Bitel, etc. De cumplirse este supuesto, puedes rastrear el número del individuo en portales como páginas amarillas, páginas blancas y otros enlaces que pueden ayudarte en tu tarea. A continuación, algunos enlaces que te pueden ser útiles para conocer la identidad el titular de un número móvil.
- Páginas blancas
- Lista Spam
- Perú Teléfonos
No obstante, si probaste con esas opciones y no tuviste éxito en identificarlo, debe ser porque el propietario mantiene una línea privada.
Los peruanos reciben hasta seis llamadas de spam al día. Foto: composición/Freepik/difusión
¿Qué aplicación permite saber quien me llama?
Actualmente, existen diversos aplicativos móviles que te permiten conocer quién es el propietario del móvil que te llama constantemente. Uno de los más populares es TrueCaller, por lo que, si deseas saber la identidad del usuario que viene hostigándote con llamadas, puedes instalarla y activarla en tu teléfono celular.
Si hay un prefijo que no conoces, lo mejor es no devolver la llamada. Foto: El Universo
¿Cómo funciona la aplicación TrueCaller?
La aplicación True Caller reconoce las llamadas que ingresan a tu dispositivo. Así sea una llamada un número desconocido o que no tengas guardado en tus contactos, la app te ayudará a identificar al propietario.
Fuente: La República