Meta está apostando por convertir a su aplicación de mensajería WhatsApp en una plataforma de compras y pagos. Con la nueva función Flujos, los usuarios tendrán la posibilidad de comprar productos o servicios, elegir el asiento en un avión o reservar citas.
A través de esta herramienta de la Plataforma WhatsApp Business (API), las empresas como bancos, servicios de delivery, marcas de comercio electrónico y aerolíneas podrán crear flujos personalizados. Esto permitirá una interacción más rápida y dinámica con sus clientes, sin necesidad de abandonar la conversación para visitar otros sitios web.
La nueva función fue anunciada por Mark Zuckerberg, CEO de Meta, durante el evento Meta Conversations 2023, celebrado en Mumbai, India.
“Hay muchas posibilidades y las empresas pueden aprovechar fácilmente los componentes básicos que creamos para hacer sus experiencias únicas. Para los clientes, será mucho más rápido y cómodo que cambiar entre aplicaciones o sitios web”, dijo Zuckerberg.
Con la incorporación de Flujos, WhatsApp busca mejorar la experiencia de los usuarios, simplificando la toma de decisiones al presentar opciones claras y directas dentro de la aplicación.
Por ejemplo, cuando un cliente esté planeando un viaje podrá contratar los servicios sin tener que abandonar la conversación con la aerolínea. La aplicación permitirá ver el diseño del avión y seleccionar el asiento que mejor se adapte a sus necesidades.
El gigante tecnológico afirmó que, tras el periodo de pruebas de esta nueva función, empresas de diversos sectores sostienen que esta herramienta cambiará las reglas de juego para sus negocios.
Meta informó que el Banco PAN de Brasil y el Consorcio Magalu han participado en el periodo de pruebas de Flujos. La nueva herramienta permitió mayor agilidad y conversión en la contratación. El próximo paso es dar acceso a los clientes a una vista simplificada de los artículos del carrito de compras, pudiendo cambiar las opciones con un solo toque.
“La mensajería empresarial es una prioridad para Meta. Esta nueva característica es parte de una serie de inversiones en experiencias de conversación en WhatsApp, que combinan aspectos de la conexión humana con la escala y la conveniencia que permite la tecnología”, destacó Nikila Srinivasan, vicepresidenta de Mensajería Empresarial de Meta.
La función Flujos estará disponible para las empresas en todo el mundo a través de la Plataforma de WhatsApp Business en las próximas semanas.
Ampliación de Meta Verified
Durante el Meta Conversations 2023, Mark Zuckerberg también anunció que próximamente ampliarán la insignia Meta Verified a empresas en Instagram y Facebook y WhatsApp.
En WhatsApp, además de la insignia verificada, este nuevo servicio de suscripción brindará a las empresas, soporte y protección contra la falsificación de cuentas.
También podrá acceder a otras funciones, como la creación de una página de WhatsApp personalizada que se puede descubrir fácilmente mediante una búsqueda en la web y la capacidad de usar la cuenta comercial en múltiples dispositivos.
Las pruebas en Facebook e Instagram comenzarán en las próximas semanas en algunos países. Mientras que las pruebas en WhatsApp comenzarán en los próximos meses, inicialmente para pequeñas empresas a través de la aplicación WhatsApp Business y en el futuro también para grandes empresas en la Plataforma WhatsApp Business (API).
Fuente: Andina