Una empresa llamada Skit.AI busca reemplazar a las personas que trabajan en call centers y busca que su software de inteligencia artificial realice las llamadas para cobrar.
La compañía promete mejor efectividad que un humano realizando millones de llamadas de cobro salientes a la semana.
¿CÓMO FUNCIONARÁ?. Una especie de respuesta de aprendizaje automático a las llamadas automáticas, Skit y sus competidores ofrecen, en esencia, la misma promesa básica que todas las demás empresas de IA afirman ofrecer: la capacidad de realizar tareas más domésticas que los humanos, de manera más eficiente y a un precio significativamente más barato.
"Es difícil encontrar un coleccionista hábil, y tener un equipo consistente que pueda escalar cuando sea necesario ha sido extremadamente desafiante", dice una publicación de blog de Skit.
"Pero gracias a la escalabilidad instantánea con los agentes de cobranza digital, la dependencia de los cobradores humanos se reduce sustancialmente. La automatización de extremo a extremo de muchas llamadas significa que ya no es necesario que los agentes humanos realicen esas llamadas. Por lo tanto, un cobrador puede administrar una cartera más grande con un equipo más pequeño o el mismo de agentes", se lee