Tecnología

Cinco de cada 10 menores hablan con desconocidos en internet según encuesta de Grooming Latam

De esta manera el Perú se posiciona como el segundo país con más niños potenciales víctimas de grooming.

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

Un reciente estudio de la red Grooming Latam reveló que cinco de cada diez niños, niñas y adolescentes peruanos tienen conversaciones con desconocidos a través de internet, convirtiéndose en potenciales víctimas de acoso sexual en medios digitales, también conocido como grooming.

El director ejecutivo de Grooming Latam, Hernán Navarro, reveló que Perú es el segundo país con más niños que han entablado conversaciones con desconocidos en línea, seguido de Colombia. Sumado a esto, el país se encuentra de nuevo en segundo lugar respecto a que siete de cada 10 niños, niñas y adolescentes reciben propuestas de noviazgo, a través de redes sociales y/o videojuegos.

En el Perú, el 53 % de los menores encuestados se comunicaron con personas que no conocen por Internet, en 41 % de casos estos amigos virtuales les pidieron ser algo más, y en 21 % les solicitaron imágenes o videos con contenido íntimo.

De este último grupo, en el 86% de casos las peticiones fueron realizadas por personas desconocidas y en el 39 % de casos las niñas, niños y adolescentes no contaron lo sucedido y prefirieron enfrentar solos la situación.

El estudio reveló que las plataformas digitales como Facebook (27 %), Free Fire (18 %), Roblox (9 %), Instagram (8 %) y TikTok (7 %) son las más utilizadas por personas adultas para contactar a los menores en Internet. Otro de los hallazgos destacados es la percepción de privacidad que tienen los adolescentes, pues el 78 % de encuestados afirmó que no está de acuerdo con que personas adultas de su entorno compartan fotografías suyas sin su consentimiento.

Cabe destacar que esta encuesta abarcó a más de 16 mil menores de 11 naciones latinoamericanas, incluyendo Perú con el objetivo de revelar los riesgos que enfrentan los niños, niñas y adolescentes (NNA) en las redes sociales y videojuegos debido al grooming.

 

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados