Científicos locos crearon la tecnología para localizarla en el centro de la Tierra. La energía que proviene de las profundidades de la Tierra es la geotérmica la que se constituye por el calor que está almacenado en altas concentraciones. Para ello se debe excavar a una profundidad de kilómetros donde se hallan estas fuentes que son generadoras de electricidad de forma muy estable e ilimitada pero sobre todo barata.
Aunque la geotermia no está disponible en cualquier lugar, en España se ha encontrado en gran cantidad (como esta que se ha hallado fluyendo en el subsuelo de Madrid). Desde hace años la empresa Quaise Energy ha venido investigando sobre esta fuente de energía.
En el sentido de buscar una tecnología que permita su extracción de manera eficiente y rentable, tomando en cuenta que el mayor pozo geotérmico tiene una profundidad de 10 kilómetros, considerando que a mayores distancias no es práctico. Sin embargo, crearon una tecnología revolucionaria y muy innovadora.
Ya que, de acuerdo a sus informes, es un sistema nuevo de perforación que les permitirá llegar a profundidades de hasta 20 kilómetros. Esto porque uno de los principios de esta fuente energética es que, a mayor profundidad, la temperatura será mayor lo que implica que hay una fuente de energía mucho más grande.
Por otra parte, esta tecnología de Quaise Energy permitirá instalar plantas geotérmicas en cualquier lugar, lo que ahorrará todo lo concerniente a prospecciones y sondeos. De esta forma, cualquier lugar será un yacimiento geotérmico por lo que no será necesario buscar solamente en los sitios donde se ha detectado.
Esta tecnología es llamada “nubes de permeabilidad”. En la misma, estas nubes de permeabilidad son creadas a partir de la existencia de grietas muy pequeñas en las rocas. Estas fracturas microscópicas se generarían con agua fría que sería inyectada luego de perforar a gran profundidad con ondas milimétricas.
En conclusión, esta tecnología que fue creada para ir en busca de la energía geotérmica (la cual está siendo aplicada por China en sus excavaciones) es todo un trabajo de científicos locos. Pero con la misma conseguirá lograr generar electricidad de forma ilimitada, puesto que implica una fuente que es inagotable.