Las aplicaciones de Meta sufrieron una caída que se prolongó por varias horas, la tarde de este miércoles, a nivel mundial. Usuarios reportaron problemas para acceder a las aplicaciones de WhatsApp, Facebook e Instagram, a partir de las 13:00 horas (Perú).
“Somos conscientes de que un problema técnico está afectando la capacidad de algunos usuarios para acceder a nuestras aplicaciones”, señaló Meta en un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter).
En esa línea, se indicó que el problema se debió a una caída de los servidores de la compañía. Frente a ello, se indicó que estaban trabajando “para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible” y se pidieron las disculpas del caso. Sin embargo, ello no impidió que los usuarios mostraran su extrañeza y aprovecharan la situación para crear memes que hicieron explotar las redes.
Conforme avanzaron las horas, las comunicaciones de WhatsApp se recuperaron al poco tiempo de reportarse la caída de sus servicios. En tanto, Facebook e Instagram tardaron un poco más en restablecer la normalidad.